RECITAL POÉTICO EN URUEÑA (VALLADOLID)

Pilar Iglesias recitando Vista general del
 Centro E-LEA
Momento del recital

PILAR IGLESIAS, junto a otros 13 poetas vallisoletanos, realizaron , en la mañana del domingo día 14 de octubre de 2007, una lectura de sus poemas, dentro de las actividades de LAS MAÑANAS DE LA BIBLIOTECA DE CERVANTES, organizados por Carmen Isabel Santamaría, Directora de la Casa de Cervantes de Valladolid, en el CENTRO e-LEA, situado en La VILLA DEL LIBRO de Urueña, ciudad medieval amurallada, situada a unos 30 km de Valladolid capital.

VISTAS DE LA VILLA DE URUEÑA (VALLADOLID)

Ermita Museo etnológico "Joaquín Díaz" Castillo

Urueña es una ciudad medieval situada a 40 km de Valladolid que se asoma desde el borde del páramo como atalaya sobre el Duero.

Se ha convertido en centro de referencia cultural de Castilla y León al ser proclamada Villa del Libro. En ella se ubican diversas Instituciones culturales públicas y privadas, como "Centro E-LEA" (espacio interactivo de fomento de la lectura y museo del Libro), el Museo etnológico "Joaquín Díaz" (centro de referencia para el estudio de la música y único en Europa) y otros centros de reconocido prestigio (caligrafos, imprentas, librerias...).