Presentación del libro R.M.N. en los Viernes del Sarmiento

Pilar Iglesias durante el recital (Fotos Ana Barón)

En la tarde del viernes 25 de abril de 2008,  PILAR IGLESIAS DE LA TORRE, hizo lectura de 30 poemas de su nuevo libro "R. M. N." (Resonancia Magnética Nuclear), en la Sala de Conferencias de la Oficina Principal del BBVA de Valladolid, teniendo como telón de fondo, un audiovisual maquetado por Rafael Pardo Almudí.

Dicho libro es una reivindicación a la fidelidad a la propia identidad, y se desarrolla en base a una serie de reflexiones de autocrítica y de análisis del ecosistema social en el que la poeta vive.

En la línea de su última producción, combina la densidad del mensaje, con la más profunda emotividad del yo lírico, expresándole con un léxico emanado del ambiente tecnocientífico que conforma la formación de la autora. Todo ello, pisando la realidad del momento histórico que enmarca su biografía.

Todo el recital estuvo cargado de intensa emoción entre el público, que, en un instante determinado, en medio de la lectura, prorrumpió en una calurosa ovación.

Es de señalar, que la poeta, ha cedido los beneficios que se obtengan de la venta del libro, a la Asociación del Teléfono de la Esperanza de Valladolid, una ONG, de ayuda a las personas necesitadas, que pone a su disposición, una línea de teléfono las 24 horas del día, e integrada por profesionales de muy diversos campos técnicos (psicólogos, abogados, médicos, trabajadores sociales, etc) con la que colabora

Algunas imágenes del audiovisual

COMO SILENCIO GRITANDO

Tú, cuando adormeces en sangre
como silencio gritando,
la cárdena epopeya de tanta historia escrita. Tú,
azor de la conciencia....Pero, cíclica es
la histología de las horas
mientras sujeto esté nuestro albedrío
a la física de Newton.......Si Saturno supiera, o
supiera Urano, entender por fin
el más ínfimo fractal
codificado en su genoma, y jugar, y desleír
la compleja geometría de leptones
para reforestación estructural a voluntad.....Quizá
esos futuribles que soñamos,
pudieran ser exentos de pandemias. O....
quizá, aumentar el rango de libertad de los jinetes,
deshidrate aún más
la periferia del sentido y sea por siempre, clonación,
el graffiti que desmaya el horizonte.

Quebrada
la lengua de la orquídea
como inútil soldadura, respiro esa interface rota
que te desmembra el aliento..... y
no puedo renunciar
a dolerme contigo
desde la orilla que nos une.

la misma piedra, tropezando

Del libro "R.M.N."